El Permiso de Vacaciones, está vigente desde el 4 de enero y se podrá obtener en Comisaría Virtual hasta el 31 de marzo, con el objetivo de que las personas puedan desplazarse a un destino de veraneo.

Puede ser solicitado solo por comunas que estén en Fase 2, es decir que comunas en cuarentena tienen prohibida su obtención, por su parte las comunas en fase 3 y 4 no tienen necesidad de pedirlo ya que tienen permitido los viajes interregionales.

Solo deben solicitar el Pasaporte Sanitario enwww-C19.cl , aquellos que soliciten el Permiso de Vacaciones también deben adjuntar este documento por obligación.

A continuación te contamos los detalles de cuánto es el tiempo de duración que tiene esta medida.
 

¿Cuánto dura el Permiso de Vacaciones?

 

Según la información entregada por la página del Ministerio de Salud, este permiso no tiene límite de tiempo, la única condición es que se deben respetar las condiciones de la fase en que se encuentre la comuna de destino durante toda la estadía.

Para conocer la fase del Plan Paso a Paso, en que se encuentra cada comuna actualmente, puedes revisarlo AQUÍ.

Solo se podrá usar una vez entre el 4 de enero y 31 de marzo. Es válido de ida y regreso y se debe complementar con el documento de Pasaporte Sanitario C19.