La información de la fase de cada comuna la puedes encontrar en www.Gob.cl
Plan Paso a Paso

Viajes interregionales | Conoce las comunas de Chile a las que puedes viajar sin el Permiso de Vacaciones

El Ministro de Salud, anunció que casi un millón de personas han solicitado el permiso de vacaciones, pero no es necesario para todas las comunas, conoce acá los detalles.

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

La información de la fase de cada comuna la puedes encontrar en www.Gob.cl

La información de la fase de cada comuna la puedes encontrar en www.Gob.cl (Foto: Agencia Uno)

Desde el 4 de enero, se puede solicitar el Permiso de Vacaciones, que permite a residentes de las comunas en Etapa 2 de Transición a salir de veraneo a sectores que se encuentren desde la etapa 2 en adelante en el Plan Paso a Paso del gobierno.

A la fecha, más de 960 mil personas han solicitado este documento, de esta cifra un 62% corresponde a personas procedentes de la Región Metropolitana.

Los veraneantes tienen como destinos favoritos las regiones de Valparaíso, con 287 mil visitantes, seguidos por Coquimbo, hasta donde han acudido 108 mil turistas y La Araucanía, que ha recibido 103 mil personas.

Cabe destacar, que este permiso es para residentes que habitan en comunas que se encuentren en Etapa de transición para que salgan de veraneo o para habitantes de comunas en fases de Preparación y Apertura Inicial para que puedan concurrir a comunas en Paso 2.

El documento estará habilitado hasta el 31 de marzo, se puede utilizar solo una vez en todo el periodo estival y se debe complementar con el pasaporte sanitario.

Y aunque el trámite ya ha sido solicitado por casi un millón de personas, no es necesario utilizarlo en todos los casos, ya que quienes viven en comunas de fase 3 y 4, pueden salir de vacaciones sin la necesidad de pedirlo.

Comunas a las que se puede viajar sin el permiso de vacaciones

Si eres residente de comunas que se encuentren en etapa de Preparación o Apertura Inicial y quieres salir de vacaciones sin la necesidad de solicitar el permiso especial, puedes ir a los siguientes destinos turísticos se encuentran en Fase 3 y 4 del Plan Paso a Paso:

AQUÍ, puedes revisar en qué fase  se encuentra cada comuna del país, para tener un panorama claro al momento de planificar un viaje.

Coquimbo, El Quiso, El Tabo, Futaleufú, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Serena, Panguipulli, Paredones, Pichilemu, Pitrufquen, Vichuquén.

Temas

Comentarios


Lee También