Hace algunas semanas, el Gobierno anunció la creación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que extendería el pago durante los meses de Enero y Febrero. El plazo de postulación comenzó el viernes 8 y se extenderá hasta el 18 de enero.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de Estado, esta vez el beneficio se entregará en tres tipos de IFE durante los meses de enero y febrero: IFE Cuarentena, IFE Transición e IFE Preparación o Apertura Inicial.

Con este beneficio, el Gobierno busca llegar a más de 3 millones de hogares y 7 millones 800 mil personas, con un costo de inversión de 470 millones de dólares.

¿Cuáles son los montos y cómo postular al IFE Covid Preparación o Apertura inicial?
 

En esta ocasión, te presentaremos el beneficio al que podrán optar residentes de las comunas en Fase 3 o Fase 4 de Plan Paso a Paso.

Las familias de comunas que estuvieron en estas etapas durante un mínimo de dos semanas, podrán optar a un monto de $25 mil pesos por habitante del hogar. El valor de este bono comenzará a decrecer desde el quinto integrante del grupo familiar y se pagará con un tope máximo de hasta 10 personas.

Para el pago del bono del mes de enero, se va a considerar la situación que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020. Su periodo de postulación comienza hoy y finaliza el 18 de enero. La retribución se entregará los últimos días de este mes.  

Por su parte, para el mes de febrero, el periodo de postulación será entre el 8 y el 18 de dicho mes. Mientras que para el pago, se va a considerar la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Para postular, INGRESA AQUÍ y llena el formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.