Con montos decrecientes de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en la que se haya encontrado la comuna.

Así será el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado, esencialmente para aquellos que residan en comunas que estuvieron en Fase 1,2,3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Así las cosas, para calificar como beneficiario, hay que haber estado en cuarentena, transición, preparación y apertura oficial. Los montos serán decrecientes. Es decir, irán disminuyendo a medida que la localidad donde está el hogar del postulante haya estado más avanzado en el plan del gobierno.

Así las cosas, los hogares que hayan estado en estas fases del plan entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre. En el caso de la cuarentena, los beneficiarios recibirán $100.000 por integrante del hogar. Eso sí, a partir del quinto integrante el monto disminuye.

En el caso de quienes hayan estado en fase 2 recibirán $40.000 por integrante. En el caso de la fase 3 y 4 los montos alcanzarán los $25.000.
 

Cuándo postular y fechas de pago
 

El Jefe de Estado declaró que los nuevos beneficios abrirán sus postulaciones la jornada de este  viernes 8 de enero hasta el 18 del mismo mes. En ese contexto, se estima que los pagos serán a fines de enero.
 

En esa línea, la postulación para el mes de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero.

Se podrá postular en aquí