El Presidente Sebastián Piñera anunció los detalles y montos que serán entregados durante este 2021.

Desde el 8 hasta el 18 de enero se podrá postular a dicho beneficio, que irá en ayuda de habitantes de comunas que estuvieron en Fases 1, 2, 3 o 4 del Plan a Paso.

Se trata de un un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyos  montos dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en que se encunetre la comuna del postulante. 

En el caso de las comunas que hayan estado en cuarentena, los montos pueden alcanzar los $100.000 por intengrante, pero a partir del quinto integrante del hogar el monto irán decreciendo. Otro factor a tener presente es la cantidad de días en que la localidad alcanzó estar en cuarentena. Si el plazo fue entre 14 y 27 días los montos van a alcanzar los $80.000.

En el caso de las comunas en fase 2, cada integrante del hogar podrá recibir 40.000 pesos por integrante. Pero al igual que en el caso de las comunas en cuarentena, a partir del quinto integrante, el monto reducirá.

El tercer bono será para los hogares que se encuentren en comunas en fase 3 y 4 por, al menos, dos semanas. En esos casos los pagos serán de $25.000.

Es importante recalcar que para tener criterios de los pagos se considerarán la situación del Plan Paso a Paso en el período comprendido entre el 27 de noviembre y  31 de diciembre del año recién pasado.
 

Cuándo postular y fechas de pago
 

El Jefe de Estado declaró que los nuevos beneficios abrirán sus postulaciones la jornada de este  viernes 8 de enero hasta el 18 del mismo mes. En ese contexto, se estima que los pagos serán a fines de enero.

En esa línea, la postulación para el mes de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero.

Se podrá postular en aquí