La postulación empezará este mes de enero.
Tendencias BENEFICIOS

Nuevo IFE 2021 | Conoce los requisitos y detalles del nuevo Ingreso de Familiar de Emergencia

Desde el viernes 8 y hasta el lunes 18 de enero se podrá postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

escrito por
Franccesca Arnechino

La postulación empezará este mes de enero.

La postulación empezará este mes de enero. (Foto: Agencia Uno)

El Presidente Sebastián Piñera anunció los detalles y montos que serán entregados durante este 2021.

Desde el 8 hasta el 18 de enero se podrá postular a dicho beneficio, que irá en ayuda de habitantes de comunas que estuvieron en Fases 1, 2, 3 o 4 del Plan a Paso.

Se trata de un un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyos  montos dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en que se encunetre la comuna del postulante. 

En el caso de las comunas que hayan estado en cuarentena, los montos pueden alcanzar los $100.000 por intengrante, pero a partir del quinto integrante del hogar el monto irán decreciendo. Otro factor a tener presente es la cantidad de días en que la localidad alcanzó estar en cuarentena. Si el plazo fue entre 14 y 27 días los montos van a alcanzar los $80.000.

En el caso de las comunas en fase 2, cada integrante del hogar podrá recibir 40.000 pesos por integrante. Pero al igual que en el caso de las comunas en cuarentena, a partir del quinto integrante, el monto reducirá.

El tercer bono será para los hogares que se encuentren en comunas en fase 3 y 4 por, al menos, dos semanas. En esos casos los pagos serán de $25.000.

Es importante recalcar que para tener criterios de los pagos se considerarán la situación del Plan Paso a Paso en el período comprendido entre el 27 de noviembre y  31 de diciembre del año recién pasado.
 

Cuándo postular y fechas de pago
 

El Jefe de Estado declaró que los nuevos beneficios abrirán sus postulaciones la jornada de este  viernes 8 de enero hasta el 18 del mismo mes. En ese contexto, se estima que los pagos serán a fines de enero.

En esa línea, la postulación para el mes de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero.

Se podrá postular en aquí

 

Temas

Comentarios


Lee También