El Gobierno, anunció hace algunas semanas la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de emergencia para los meses de enero febrero y se puede postular hasta este lunes 18 de enero, conoce aquí los detalles.

El Ingreso Familiar de Emergencia, es uno de los aportes que más ha beneficiado a los chilenos durante la pandemia de Covid-19 que sigue presente en nuestro país, esta vez será triple: IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid Preparación y Apertura inicial.

Requiere de una postulación previa y el monto dependerá del estado en que se encuentre la comuna, entre otros factores, a continuación, te contamos los detalles de uno de ellos.
 

Fecha de pago y montos correspondiente al IFE Transición

 

Según lo informado por el Presidente Sebastián Piñera, se distribuirá en dos pagos que se realizarán en los meses de enero y Febrero, postulando entre el 8 y 18 de este mes, AQUÍ.

Para el primer pago, se considerará la etapa en que estuvo la comuna del postulante entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, por su parte para el segundo pago se tomará en cuenta el periodo entre los días 28 de diciembre y 31 de enero.

 

Los montos, para comunas que hayan estado al menos 14 días en fase 2 serán de:

 

- Hasta $40.000 por cada integrante del grupo familiar y tendrán como tope de pago hasta 10 integrantes por cada hogar, esta vez el monto irá disminuyendo desde el quinto integrante.

- Una familia de 10 o más personas recibirá un monto de $303.000 pesos como tope por este IFE Transición

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el nuevo IFE Transición y cómo postular a él?

 

Para poder optar a este beneficio, las familias deben cumplir con lo siguiente:

- El hogar debe estar dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

- Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

- Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
 

¿Cómo postular?

 

Se debe postular entre el 8 y 18 de enero, mediante una solicitud en la página www.ingresodeemergencia.cl, completando los datos requeridos. Al igual que quienes quieran saber si son beneficiarios de este aporte, deben ingresar al mismo sitio web para poder corroborar.

Quienes hayan recibido anteriormente este beneficio, también deben solicitarlo, pero sin completar nuevamente la información.