El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó la entrega de una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia, esta vez se divide según la etapa de cada comuna: Bono IFE Transición, Bono IFE Preparación o Apertura Inicial y Bono IFE Cuarentena.

Esta vez se debe realizar una postulación, en la pagina oficial del beneficio www.ingresofamiliardeemergencia.cl hasta el luens 18 de enero.

A continuación, te contamos más detalles del IFE Cuarentena.
 

¿Cuáles son los requisitos, montos y cómo postular al IFE Cuarentena?

 

Este aporte, busca beneficiar a los hogares que estuvieron al menos 28 días en etapa de Cuarentena (Fase 1) según lo establecido por el Plan Paso a Paso.

Tendrá un monto, de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, por su parte las comunas que hayan permanecido de 14 a 27 días en Cuarentena el monto será de hasta $80.000

Desde el quinto integrante del grupo familiar, el aporte irá disminuyendo la cantidad de dinero recibida y tendrá un tope de hasta 10 personas pagadas por núcleo familiar.

El periodo de postulación, será entre los días 8 y 18 de enero de 2021, comenzando el pago a fines del mes correspondiente. Para el mes de febrero, la postulación será igualmente en los días 8 y 18. Y se debe realizar, en la página www.ingresofamiliardeemergencia.cl siguiendo los pasos correspondientes, quienes ya hayan recibido anteriormente algún pago del IFE solo deberán ingresar la solicitud.

El Bono correspondiente al mes de enero, se relacionará a la fase en que estuvo la comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, por su parte, para el mes de febrero se considerará el estado entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.