Sebastián Piñera anunció la entrega de un nuevo y triple  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), luego de que en a fines de 2020 se retificara la extensión del beneficio para este año 2021. Finalmente fue el mismo presidente  quien detallo la forma de entrega.

Lo concreto es que serán tres tipos de bonos, con los cuales se busca llegar a más de 7 millones 800 mil personas en 3 millones 200 mil hogares a lo largo de Chile. Y estarán destinados de acuerdo al Plan Paso a Paso desplegado por el Ministerio de Salud.

El primero de estos, es el Bono IFE Cuarentena, que va en beneficio de las familias más vulnerables que han estado, al menos, 28 días en la Fase 1 de Cuarentena en el Plan Paso a Paso. El grupo familiar recibirá $100 mil pesos por persona.

Si la comuna estuvo en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto a percibir será de $80 mil por habitante.

El segundo es el IFE Transición, que va a beneficiar a familias que hayan estado al menos dos semanas en la fase 2, y va a alcanzar a 40 mil pesos por persona.

Y el tercero, es el IFE Preparación o Apertura Inicial, que es para las personas que hayan estado al menos dos semanas en Etapas 3 o4. El montó será de 25 mil pesos por persona.

Si la familia cuenta con cinco o más integrantes, los bonos descenderán en su valor, y tiene tope para los hogares que en los que vivan más de diez personas.

Postulación

El periodo de postulación para cualquiera de los tres beneficios se realizará en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información

La inscripción para bono para el mes de enero, es desde el 8 al 18 de enero, mientras que los pagos comenzarán a realizarse a final de cada mes. El pago del bono del mes de enero, se va a considerar la situación que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Mientras que para febrero, el plazo para llenr el formulario será entre el 8 y el 18 de dicho mes. Para el pago de febrero, se va a considerar la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.