El sábado 9 de enero, la Ministra de la cartera de Desarrolló Social, Karla Rubilar, durante el anuncio del Minsal, hizo hincapié en las ayudas entregadas por el Gobierno y explicó en detalle el nuevo IFE 2.0 o también llamado IFE Rebrote.

Ante la emergencia, el Ejecutivo anunció hace algunos días un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el momento más crítico del avance de la pandemia en el país. El IFE finalmente se fue prolongando hasta llegar a los seis pagos.

Desde este viernes 8, al 18 de enero se podrá postular en la plataforma del beneficio y se pagará a fines del mes correspondiente.

¿Dónde y cómo postular al IFE 2021?

Para postular debes hacerlo desde este 8 de enero hasta el 18 de enero en el sitio www.Ingresoemergencia.cl.

Este bono será para quienes pasaron por al menos 2 semanas en Fase 1, 2, 3 y 4 en dos plazos: 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 para el pago de enero, y 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021 para el pago de febrero.

El pago será dependiendo de en qué Fase estuvo. El máximo será de 100.000 pesos para quienes estuvieron en cuarentena al menos 28 días. Conoce los detalles aquí.

¿Cuál es el monto de este nuevo IFE?

El monto son los siguientes según la fase:

- Bono IFE Cuarentena: se entregará a familias vulnerables que hayan estado al menos 28 días en cuarentena, recibiendo 100.000 pesos por persona. Este monto descenderá a partir del quinto integrante del grupo familiar. Mientras que para las comunas que estuvieron entre 14 y 21 días en cuarentena , recibirán 80.000 pesos por integrante familiar.

- Bono IFE Trancisión: Este beneficio irá a quienes tuvieron un mínimo de dos semanas en Fase 2 y será de 40 mil pesos por persona.

- Bono IFE Preparación o Apertura Inicial: será para familias que hayan pasado por Fase 3 o Fase 4 por al menos dos semanas, recibiendo 25 mil por persona.

También podrá ser entregado a aquellos hogares que, no habiendo recibido el sexto aporte del IFE, tengan al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF) o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).