Según datos del Gobierno serán más de 8 millones de personas los beneficiados con un nuevo Bono Covid. Se trata de una séptima ayuda monetaria para los sectores de la población que han sido más golpeados a propósito de la situación sanitaria a nivel mundial.

En ese sentido, durante la jornada de este 29 de diciembre se hará efectivo los últimos depósitos. Cabe destacar que para acceder al beneficio, no era posible postular. Esto porque quienes recibieron las sumas monetarias en las entregas de octubre y noviembre volvían a calificar en esta oportunidad.

Eso sí, en esta entrega habrá un depósito más grande para aquellos beneficiarios que residan en comunas que hayan tenido que retrocedido a cuarentena. Otra particularidad de esta versión del bono es que el monto no irá disminuyendo de acuerdo a los integrantes del hogar, a diferencia de los montos anteriores. Y, de acuerdo al Ejecutivo, serán más de 800 mil personas las que recibirán esta cantidad aumentada debido al confinamiento.

Para estar en conocimiento de la cantidad de dinero a recibir y cuándo y dónde se pagará el bono, puedes acceder a www.ingresodeemergencia.cl o llamando al número 101 de Chileatiende.

Así las cosas, aquellos que recibieron el sexto IFE y sus domicilios que no estuvieron dentro de las comunas que retrocedieron a Fase 1 recibirán 55 mil  por integrante del hogar, mientras que el resto de los beneficiarios recibirán 25.000 pesos por cada conviviente.

Este 29 de diciembre se harán efectivos los pagos de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes.