Este 2020 ha sido clave en cuanto a los aportes entregados por el Estado, han sido varios los bonos que se han otorgado para apalear la crisis económica que afecta a los chilenos provocada por la pandemia de Coronavirus que sigue presente.

En este contexto el Gobierno lanzó la campaña "No pierdas tu bono", que tiene como único objetivo de que las personas cobren sus beneficios pendientes y esta sería la última semana en que el portal estaría disponible, siendo la última oportunidad de revisar los aportes.

Según cifras del Ministerio del Trabajo serían cerca de 137 mil ciudadanos con de algún tipo de bono fiscal no reclamado. La plataforma web que estará disponible para que las personas puedan consultar el estado de sus beneficios y corroborar si tienen o no montos pendientes.

Durante la actividad, la ministra Karla Rubilar señaló que “son muchas las personas que tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos”.

El monto asciende a $7 mil 224 millones aproximados que corresponden al Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia, que no han sido retirados por los respectivos beneficiarios, dinero que de no ser reclamados se perderían pasando directamente a las arcas fiscales.

¿Cómo puedo saber si tengo beneficios sin cobrar?
 

Puedes acceder al sitio www.bonospendientes.cl, donde podrás verificar ingresando tu RUT y fecha de nacimiento  si tienes vigente algún beneficio que aún está pendiente de pago. Si efectivamente es así, desde el 6 de noviembre serás informado dónde deberás retirar el dinero.

El Gobierno hizo el llamado a revisar este tipo de casos, advirtiendo que la información está actualizada al 30 de septiembre, por lo que puede existir alguna diferencia.