Un nuevo anuncio realizó este sábado el Ministerio de Salud respecto al Plan Paso a Paso, en donde se comunicó que a nivel nacional hay 4.361 nuevos casos de Covid-19 y no se realizaron cambio en cuanto a las fases de las comunas en el país.

Destacando que aumentaron un 37% los casos en los últimos 14 días, lo que preocupa a las autoridades ya que los servicios de salud podrían recibir una sobre carga sobre todo en cuanto a camas críticas.

Además, se alcanzó la cifra record de 58.116 examenes de PCR en las últimas 24 horas, señalando que Chile se mantiene como el país con más examenes de este tipo realizados en Latinoamérica.

Al anuncio, se sumó la ministra Karla Rubilar se refirió a los bonos entregados por el Gobierno, especialmente al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia que se divide en 3 tipos:
 

- Bono IFE Cuarentena

- Bono IFE Transición

- Bono Covid de Preparación y Apertura inicial

Beneficios que se pagarán entre los meses de enero y febrero, cuya postulación se debe realizar hasta el 18 de enero en la página web www.ingresodeemergencia.cl 

Se espera que con este aporte, se beneficie a los hogares más vulnerables del país en donde el monto del aporte irá desde los $100.000 por persona en comunas en Cuarentena, $40.000 en comunas en fase de Transición y $25.000 para comunas en Fase 3 de Preparación y Apertura Inicial.

Finalmente, las autoridades de salud destacaron las medidas de prevención por parte de la ciudadanía para evitar la propagación del virus.