Fue el mismo Presidente Sebastián Piñera, anunció la creación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el cual busca ayudar a aproximadamente 8 millones de beneficiarios.

Esta vez se divide en tres bonos que se dividirán bajo los criterios de Plan Paso a Paso: Bono IFE Cuarentena, Bono IFE Transición y Bono Covid Preparación y apertura inicial, los cuales detalló hoy la Ministra Karla Rubilar durante un nuevo balance del Minsal
 

¿Se puede solicitar más de un bono si mi comuna estuvo en 2 o más fases del Plan Paso a Paso?

 

Los beneficios no son complementarios, es decir que solo se asignará un aporte por grupo familiar, ya sea por el Bono IFE Cuarentena, Bono IFE Transición o Bono Covid.

La importancia de la fase de la comuna, radica en el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre para el primer pago. Para el segundo pago del mes de febrero, se contará la fase entre los días 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021.

Las postulaciones, se podrán hacer desde este viernes 8 de enero hasta el día 18, para recibir el pago a fin de mes, en la página www.ingresodeemergencia.cl en donde se deberá rellenar el formulario con los datos del solicitante.

Los montos y requisitos los puedes encontrar en los siguientes links:


- Bono IFE Cuarentena

- Bono IFE Transición

- Bono Covid (Bono IFE Preparación y Apertura inicial)