Este martes se anunció la creación de un nuevo IFE para comunas bajo cuarentena.
Tendencias Beneficios

IFE | Revisa AQUÍ quienes serán beneficiados con este aporte del Gobierno

El Gobierno anunció la creación de un nuevo aporte que se entregará a las familias más vulnerables en zonas que estén bajo cuarentena.

escrito por
Franco Abatte

Este martes se anunció la creación de un nuevo IFE para comunas bajo cuarentena.

Este martes se anunció la creación de un nuevo IFE para comunas bajo cuarentena. (Foto: Agencia Uno)

Hace algunos días el Gobierno anunció la creación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencias, en esta ocasión el nuevo IFE se entregará solamente en zonas o comunas que se encuentren en la etapa de cuarentena o confinamiento total para ir en ayuda a la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el marco de la discusión de la ley de presupuesto del año 2021, los legislativos presentes en la conferencia de prensa destacaron la necesidad de aprobar esta medida para así evitar que las personas con bajos ingresos deban obligadamente salir a trabajar arriesgando su salud.


¿Quiénes podrán optar al beneficio?
 

En un principio el nuevo IFE será entregado solo a nivel local, eso quiere decir que las personas con bajos ingresos que se encuentren en zonas bajo cuarentena o confinamiento total según el Plan paso a paso del Ministerio de Salud serán las beneficiadas. 

El Ministro de Hacienda Ignacio Briones por su parte mencionó que los montos destinados a este aporte estatal serán similares a los entregados por el IFE anteriormente, sin embargo, se espera que en los próximos días el mismo gobierno adelante con mayor detalle esta nueva entrega del Ingreso familiar de emergencia como los montos establecidos y la fecha exacta del pago.

Temas

Comentarios


Lee También