Desde el pasado 4 de enero se habilitó en Comisaría Virtual el Permiso de Vacaciones, el cual permite que ciudadanas y ciudadanos residentes de comunas en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso puedan salir de veraneo en ciudades que se encuentren en la misma etapa o superiores.

El controvertido documento que estará activo hasta el próximo 31 de marzo, ha servido para que más de 940 mil habitantes de zonas que se encuentran en el Paso de transición puedan vacacionar en sectores que no se encuentren con Cuarentena.

Por lo mismo, antes de pedir el permiso, es necesario saber qué lugares del país se encuentran en la Fase 1 y que, por ende, no están habilitados para recibir turistas.

Comunas de Chile con Cuarentena

El avance del Covid-19 en Chile ha sido espantoso en el último tiempo. Prueba de ellos es que, solo este sábado a partir de las 5 de la mañana, 14 comunas entrarán en confinamiento total.

Estas comunas son: Pozo Almonte, en Tarapacá; Talca, en el Maule; Chillán y Chillán Viejo, en Ñuble; Tirúa, Los Álamos y Lebu, en El Biobío Lumaco, Traiguen, Nueva Imperial y Cholchol, en La Araucanía; y Río Nero, San Juan de la Costa y Puyehue, en Los Lagos.

Estas se suman a: Aisén, Alto Hospicio, Ancud, Antofagasta, Arauco, Calbuco, Cañete, Castro, Chiguayante, Concepción, Coronel, Curanilahue, Curicó, Dalcahue, Fresia, Galvarino, Hualpén, Hualqui, Iquique, La Unión, Laja, Llanquihue, Los Lagos, Lota, Maule, Maullín, Mejillones, Molina, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Osorno, Paillaco, Penco, Puerto Montt, Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón, Río Bueno, Romeral, San Javier, San Pedro de la Paz, San Rosendo, San Vicente, Talcahuano, Temuco, Teno, Tomé, Valdivia y Victoria, que ya se encontraban en cuarentena.