Hace algunas semanas, las autoridades anunciaron la implementación de una nueva medida que busca incentivar la reactivación del turismo y que comenzó a regir desde el 4 de enero, se trata del "Permiso de Vacaciones".

Se puede usar solo una vez por persona y estará disponible hasta el 31 de marzo, puede ser solicitado solo por adultos, ya que los menores de 18 maños son ingresados como acompañantes del tutor responsable.

Solo podrán pedirlo, residentes de comunas que estén en Fase 2 de Transición y se podrá usar solo una vez en el periodo anteriormente mencionado.
 

¿Con cuánta anticipación se debe solicitar?

 

El Permiso de Vacaciones, se debe solicitar en www.Comisaríavirtual.cl, con 24 horas de anticipación antes de la salida.

Hay que recordar, que se puede solicitar una única vez, es por eso que debes estar seguro de viajar antes de pedirlo, ya que en caso de que se cancele tu viaje no habrá opción de cambio o de re agendar.

Su uso es válido de ida y regreso, cabe destacar que no podrán hacer uso de él comunas que estén en Fase 1 de Cuarentena. Y se debe complementar con el documento de Pasaporte Sanitario, el cual puedes obtener aquí.