Hace algunas semanas, el Gobierno anuncio un nuevo permiso para que los chilenos tengan la posibilidad de disfrutar de este verano 2021, se trata del nuevo “Permiso de Vacaciones”.

Se podrá solicitar hasta el 31 de marzo de este año solo por mayores de 18 años en la página de Comisaria Virtual; los menores de edad son considerados acompañantes de un adulto responsable y podrá ser utilizado solo una vez considerando ida y regreso del destino.
 

Pero, ¿Qué pasa si mi comuna de residencia o destino entra en Cuarentena?

 

En el caso, que la comuna de residencia de quien lo solicite pase a etapa de Cuarentena no se podrá utilizar este tipo de permiso, hasta que no salir de la etapa implementada por el Plan Paso a Paso. Solo está habilitado para comunas en Fase 2 de Transición.

Por otra parte, si la persona viajó con el Permiso de Vacaciones y la comuna de destino pasa a cuarentena, se puede solicitar un permiso de retorno a la residencia habitual, el cual se obtiene en Comisaria Virtual.

Cabe destacar, que para todos los viajes interregionales se debe obtener el Pasaporte Sanitario en www.C19.cl esto también rige para este Permiso especial de Vacaciones.