El 4 de enero quedó habilitado en Comisaría Virtual el Permiso de vacaciones con el cual la gente puede salir de veraneo a comunas que no estén en cuarentena

Este permiso, puede utilizarse solo en comunas que estén en Fase 2, es decir que las comunas en cuarentena no pueden utilizar este permiso.

Medida que ha sido altamente cuestionada, sobre todo por los expertos en salud debido a que los casos de Covid-19 han ido en alza en nuestro país, incluso cuestionando que la Región Metropolitana pueda regresar a Cuarentena.
 

¿A qué playas y regiones puedes viajar que no se encuentren en cuarentena?

 

El Permiso de Vacaciones,puede utilizarse para viajar solo a zonas que estén en Fase 3 en adelante, es decir que las comunas en cuarentena no pueden recibir a veraneantes.

Puedes revisar AQUÍ, en la página del Gobierno el listado de comunas y la etapa en que se encuentra cada una de ellas.

Algunas de las playas, que hasta el momento no se encuentran en cuarentena son: El Canelo ubicado en la Comuna de Algarrobo, Maitencillo ubicado en la comuna de Puchuncaví, El Tabo, El Quisco.

Actualmente, en nuestro país hay 42 comunas en Fase 1 de cuarentena, este jueves 14 de enero se sumaron zonas cómo: Ancud, Antofagasta, Concepción, Los Lagos, Puerto Montt, Puerto Varas, Talcahuano, Temuco y Valdivia.