El pasado lunes 25 de enero, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ratificó el Permiso de Vacaciones, pese a la gran cantidad de controversias que se han producido por la entrada en vigencia de dicho documento el pasado 4 de enero.

El trámite se puede solicitar en Comisaría Virtual (www.comisaríavirtual.cl) y con él, se habilita al traslado intra e interregional, desde y hacia sectores que se encuentren en la Etapa 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Con este permiso, residentes de comunas en Fase 2 pueden ir a ciudades que estén en los pasos 3, 4 y 5 (Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, respectivamente) y a habitantes de estas localidades a vacacionar en sectores que se encuentren en Transición.

¿Qué se necesita para pedir el permiso de vacaciones?

Para hacer uso del permiso de vacaciones, se les exige a los veraneantes complementar este trámite junto al Pasaporte Sanitario (el cual se puede obtener en c19.cl).

El pasaporte Sanitario es una declaración jurada, en la cual el solicitante declara no tener síntomas asociados al Coronavirus. Y con este pasaporte se puede pasar por las distintas aduanas y cordones sanitarios que hay en el país.

Cabe recordar que, el permiso de vacaciones autoriza, exclusivamente, para el traslado a un solo destino dentro de la fecha en que se solicite el documento.