Durante el balance de este lunes 25 de enero del Ministerio de Salud, no se anunciaron modificaciones para el Permiso de Vacaciones.

El jefe de la cartera, Enrique Paris reforzó la medida señalando que fue sugerencia del consejo asesor del Minsal y de la OMS, que trata de que para prevenir es necesario tener algunos días de vacaciones.

Este permiso, está vigente desde el 4 de enero y se podrá obtener en Comisaría Virtual hasta el 31 de marzo, con el objetivo de que las personas puedan desplazarse a un destino de veraneo.

Solo se podrá usar una vez y será válido de ida y regreso, además se debe complementar obligatoriamente con el documento de Pasaporte Sanitario C19.
 

¿Puedo viajar a comunas o regiones que estén en Fase 2?

 

Puede ser solicitado solo por comunas que estén en Fase 2, zonas en cuarentena tienen prohibida su obtención. Por lo tanto, puedes viajar a comunas que están en Fase 2 de Transición en adelante.

Las comunas en Fase 3 y 4 solo necesitan el Pasaporte Sanitario para realizar viajes interregionales, en www-C19.cl , quienes soliciten el Permiso de Vacaciones también deben adjuntar este documento por obligación.

Este permiso no tiene límite de tiempo, la única condición es que se deben respetar las condiciones de la fase en que se encuentre la comuna de destino durante toda la estadía.

Esto contempla, estar atento a la fase de tu comuna o al destino que quieres ir, según el Plan Paso a Paso. Si quieres saber en qué fase se encuentra cada comuna actualmente, puedes revisar AQUÍ.