El Ministro de Salud, Enrique Paris comenzó el balance del Minsal de este lunes 25 de enero, señalando que en el reporte diario hay 9 regiones que disminuyeron sus casos, 1 comuna que se mantiene estable y 6 de ellas que aumentaron considerablemente las cifras.

El jefe de la cartera, en relación al Permiso de Vacaciones anunció que este permiso sigue una sugerencia del consejo asesor del Minsal y de la OMS, que trata de que para prevenir es necesario tener algunos días de vacaciones.

Junto a eso, Paris anunció que la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y la Subsecretaria de Prevención del delito Katherine Martorell, elaborarán un análisis a cerca del uso de este permiso.

A nivel nacional, el Ministro de Salud de Chile, señaló que la pandemia muestra diferencias entre la capital, regiones y otras zonas, añadiendo que Santiago se encuentra con un indice mucho mas bajo que en el peack de la pandemia, no así en regiones que los casos van en ascenso.

Se destacó la comuna de Pucón, ya que entra a Fase 1 de Cuarentena a partir del jueves 28 de enero, debido a que tiene 319 casos activos por 100 habitantes, es decir que aumentó en gran cantidad el número de casos de Covid-19.
 

Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Algunas de las comunas que sufren cambios a contar del jueves 28 de enero a las 5:00 am.

Cuarentena: Huara, Constitución, Rauco, Parral, San Carlos, Cabrero, Lautaro, Pucón, Lago Ranco, Frutillar, Los Muermos, San Pablo.

Transición: Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt, Panguipulli, Caldera, Los Vilos, Coquimbo, La Serena, Til Til, María Pinto, Algarrobo, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Peumo, Quinta de Tilcoco.

Preparación: San antonio y Curacaví.

La Región Metropolitana, no sufrió cambios a cuarentena, solo se modificó Til Til, María Pinto y Curacaví, es decir que se mantienen las fases actuales.

Katherine Martorell, destacó que el toque de queda no ha sido modificado y mantiene su horario habitual de 22:00 a 5:00 am.

 

Cifras Covid-19 al día de hoy

 

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 4.068 casos nuevos de Covid-19, de ellos 2.534 son sintomáticos, 1.307 son asintomáticos, todos son casos pesquisados por busqueda activa.

Desde el comienzo de la pandemia, el total de casos es de 70.3178.