Más de 3 millones de permisos de vacaciones han sido solicitados en la Comisaría Virtual desde la entrada en vigencia del documento a inicios del mes de enero.

El trámite sirve para que habitantes de comunas que se encuentran en Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso puedan salir de veraneo a localidades que estén en la misma etapa o en los pasos 3, 4 y 5 de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, respectivamente.

También habilita a los residentes de sectores que están en las etapas 3, 4 y 5 a turistear en ciudades que están en Transición.

A pesar que el permiso lleva un mes y 15 días de vigencia, aún hay mucha gente que tiene dudas sobre cómo utilizarlo, por lo mismo en RedGol te contamos lo que debes saber acerca del permiso de vacaciones.

¿Cómo se pide?

Se debe solicitar en Comisaría Virtual y debe ser complementado con el Pasaporte Sanitario (c19.cl), que es una declaración jurada en la cual al solicitante debe informar todos los datos de su traslado y posibles síntomas de Covid-19.

¿Hasta cuándo dura?

Está disponible hasta el 31 de marzo, no tiene una duración de tiempo específica y se puede pedir solo una vez hasta la fecha ya señalada.

¿Qué pasa si la comuna de destino entra a Cuarentena?

Hay dos opciones. La primera es pedir el Permiso de Retorno, el cual también se puede obtener en Comisaría Virtual y, la segunda, es pasar el confinamiento en el lugar de veraneo.

Cabe destacar que la o el solicitante debe seguir en todo momento las normas sanitarias que establece el Plan Paso a Paso y las autoridades locales.