El Permiso de Vacaciones está vigente en Chile desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo, el documento permite a ciudadanas y ciudadanos residentes de sectores que se encuentran en Fase 2- Transición del Plan Paso a Paso poder salir de vacaciones.

Dicho permiso se debe solicitar en Comisaría Virtual y sirve también para que las y los habitantes de comunas en Etapas 3, 4 y 5 (Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada) puedan ir a turistear en ciudades que están en Etapa 2.

Eso sí el documento no habilita a salir o entrar a lugares que estén en el Paso 1 de Cuarentena.

A pesar a que el trámite ya tiene más de un mes de vigencia, aún surgen algunas dudas sobre cómo utilizarlo. Por lo mismo, en RedGol te contamos en qué comunas no se necesita pedir el permiso para salir de vacaciones.

Comunas del Chile donde no necesitas pedir el Permiso de Vacaciones

Antes de cualquier cosa, se debe revisar en qué fase está tu comuna de residencia y de destino.

Una vez que se tenga presente este dato, hay que saber que no necesitan del permiso de vacaciones los habitantes de comunas en Etapas 3, 4 y 5 que viajen a sectores que estén en estos Pasos (Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada).

Por lo mismo, algunas de las comunas que se pueden visitar sin el documento (siempre y cuando sean habitantes de los sectores antes mencionados) son: Cobquecura, Con Con, Futaleufú (desde el jueves 16), Juan Fernández, Lago Verde, Laguna Blanca, Navidad, Quintero, Río Hurtado y Río Ibáñez, entre otras.

Recuerda que puedes revisar aquí en qué fase está tu comuna de residencia y destino.