Hasta el 31 de marzo puedes solicitar el Permiso de Vacaciones
Permiso de vacaciones

Permiso de Vacaciones | ¿Se puede salir los fines de semana si viajo a una comuna en Fase 2?

Al solicitar este permiso,  se deben respetar todas las medidas de la fase en qué está la comuna de destino, conoce aquí los detalles

escrito por
Franccesca Arnechino

Hasta el 31 de marzo puedes solicitar el Permiso de Vacaciones

Hasta el 31 de marzo puedes solicitar el Permiso de Vacaciones (Foto: Agencia Uno)

Pese a que muchos alcaldes, esperaban que el Ministro de Salud anunciara cambios para el Permiso de Vacaciones, finalmente no sucedió durante el balance del Minsal de hoy 25 de enero.

El jefe de la cartera Enrique Paris, reforzó la medida señalando que se mantiene. El permiso estará vigente hasta el 31 de marzo de este año, se solicita con 24 horas de anticipación a realizar el viaje en Comisaria Virtual.

Además, puede ser utilizado solo una vez en el periodo estival que es el fin por el que está habilitado, tienes 48 horas para llegar al destino que señalaste y debes adjuntar el Pasaporte Sanitario C19.

A continuación, te contamos más detalles de esta medida.
 

¿En comunas en Fase 2 se puede salir los fines de semana?

 

Al viajar, debes respetar la fase en que se encuentra tu comuna de destino, es decir que, si viajas a una comuna que está en Fase 2, no podrás salir los fines de semana.

Recuerda, que en la Fase 2 etapa de Transición del Plan Paso a Paso, la cuarentena rige solo los fines de semana y para poder desplazarte debes solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

Solo pueden solicitar el Permiso de Vacaciones, personas residentes en comunas Fase 2 para viajar a comunas en Fase 2 o en etapas superiores.

No olvides adjuntar el Pasaporte Sanitario y revisar previamente la etapa en que se encuentra tu comuna de destino.

Temas

Comentarios


Lee También