El permiso de vacaciones estará disponible hasta el 31 de marzo.
Permiso de vacaciones

Permiso de regreso de vacaciones | Obtén aquí el permiso de retorno a tu domicilio

El permiso de vacaciones también exige solicitar la autorización para retornar a tu domicilio.

escrito por
Lucas Figueroa

El permiso de vacaciones estará disponible hasta el 31 de marzo.

El permiso de vacaciones estará disponible hasta el 31 de marzo. (Foto: Agencia Uno.)

Fue uno de los anuncios del Ejecutivo con miras a la temporada estival. Se trata del permiso de vacaciones, una autorización enfocada para los residentes en comunas que se encuentran en Fase 2 y que se desplazan a otras localidades en la misma situación o, incluso, mejor aspectadas de acuerdo a los criterios del Plan Paso a Paso.

Con todo, quienes quisieran tomar descanso en otras zonas del país, podían hacerlo con ese permiso y, además, el pasaporte sanitario. El trámite está disponible hasta el 31 de marzo de 2021 en la plataforma de Comisaría Virtual. Pero el tiempo de veraneo depende de cada persona. La única restricción es la disponibilidad de la autorización en la página web.

En todo caso, desde el Minsal se habían mostrado abiertos a estudiar posibles modificaciones a esta medida, considerando que puede ser un factor en el aumento de contagios a nivel nacional debido a las preferencias de los ciudadanos para escoger ciertos lugares de descanso, pero hasta el anuncio del 25 de enero, no se han notificado cambios.
 

Dónde obtener el permiso de regreso
 

Así como es necesario indicar el trayecto de ida, también lo es en el caso del regreso. Y al igual que para salir de la comuna de origen es necesario notificar el retorno. Para gestionar este trámite, lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Temas

Comentarios


Lee También