Desde el pasado lunes 4 de enero quedó habilitado en Comisaría Virtual para todo Chile el permiso de vacaciones que permite a residentes de comunas en fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso del gobierno a salir de veraneo a ciudades que se encuentren en la misma etapa o en superiores.

El documento también habilita a las y los habitantes de sectores que se encuentren en Paso 3 de Preparación y 4 de Apertura Inicial, a realizar viajes a zonas que estén en etapa de Transición.

Este controvertido trámite se debe solicitar en la Comisaría Virtual (puedes acceder desde el siguiente link: comisariavirtual.cl) y se debe complementar con el Pasaporte Sanitario (que se puede pedir aquí c19.cl); y se podrá obtener hasta el 31 de marzo, cuando termine la temporada estival.

Una de las mayores dudas que se generan a la hora de pedir el instrumento que permite salir de veraneo, es la duración que este tiene, por lo mismo en RedGol te explicamos cuánto tiempo dura.

¿Cuánto dura el permiso de vacaciones?

Lo primero que se debe tener presente es que el permiso se puede solicitar solo una vez en el periodo antes señalado, sin embargo, el lapso de tiempo de uso es ilimitado, solo hay que indicar la fecha de salida y, antes del regreso, el día de retorno.

Para utilizar el trámite, es necesario saber que se deben cumplir todas las normas sanitarias que tenga la comuna de destino y, si esta entra en cuarentena, existe un permiso de retorno con el cual se puede volver a la ciudad de origen.