El Senado enviará un oficio a la Cámara, para que se estudien sanciones contra la diputada María Luisa Cordero (ind – RN), quien acusó, de manera insólita, a la senadora Fabiola Campillai (ind) que no sería ciega, sino que vería por un ojo; palabras que, incluso provocaron el llanto de la víctima de apremios ilegítimos en marco del estallido social.

Durante la tarde de este miércoles, la apodada ‘doctora’ Cordero lanzó la insólita acusación que Campillai “no es totalmente ciega” en radio El Conquistador.

“La señora Campillai que, se descubrió que ve ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna?, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, señaló, agregando que “tiene un ojo que le funciona y, el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros (…)”, prosiguió en el programa radial.

Campillai rompe en llanto

Tras los comentarios de Cordero, el senador Fidel Espinoza puso el tema en tabla en el Senado, donde la legisladora rompió en llanto y recibió el respaldo transversal de sus colegas.

“De verdad no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”, comentó la senadora, agregando que “esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar”.

“A lo largo de este tiempo he tratado de salir adelante, porque al peinarme todos los días me doy cuenta de lo que me ocurrió de nuevo. Al no poder admirar a mis hijos o a mi esposo, vuelvo a recordar lo que me pasó. Es terrible vivir lo que yo viví”, agregó visiblemente afectada.

Campillai también agradeció el apoyo del Senado e instó a que “ojalá se pueda hacer algo, porque ella no puede volver a decir estas cosas”.

Apoyo del Senado

Tras la sesión, el Senado respaldó por unanimidad a la senadora Campillai rechazando “categóricamente las ofensas inaceptables” de Cordero. A su vez, “acordó oficiar a la Comisión de Ética de la H. Cámara de Diputadas y Diputados para que se pronuncie y adopte las medidas” contra la diputada.

“Junto con solidarizar con la Senadora Fabiola Campillai, este Senado de la República estudiará con especial interés un proyecto ya presentado por diversos Senadores y Senadoras, que busca sancionar con severidad la promoción e incitación del odio”, informó la Cámara Alta.