Parlamentarios del Frente Amplio evalúan presentar acciones contra la diputada María Luisa Cordero, quien acusó al Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, de financiar a delincuentes para generar desmanes en Plaza Italia en medio de las protestas.

La grave acusación la lanzó el programa de transmisión online “Las Cosas Como Son” de la exconvencional Teresa Marinovic.

En el espacio la diputada opositora comentó: "yo trabajaba el 2006 en Paternitas, esta fundación que se hace cargo de delincuentes, y un día llegó atrasado uno de mis pacientes delincuentes. Le dije 'por qué llegaste atrasado a mi consulta'. (La respuesta fue) 'No doctora, porque el (Giorgio) Jackson me pagó siete lucas pa ir a romper semáforos'".

“Yo se los cuento, no para pelar a Jackson, sino para que la gente salga de la ingenuidad que tiene. El tal Jackson que aparece tan racional, que donaba su sueldo... mentira, dona plata para generar a su partido, para eso dona su plata. Y él les pagaba a estos drogadictos, delincuentes que robaban celulares, para ir a romper semáforos en las protestas. La gente tiene que saber que esto es una organización política. Todo esto que pasa no es casual. Esta es la pata en la calle que tiene el Partido Comunista”, añadió la parlamentaria independiente RN.

A los dichos se sumó Marinovic, quien también representó a RN como independiente en la convención, señalando que “yo no tengo idea si fue Jackson u otros, pero está claro que había pagos para ir a causar destrozos los viernes en la calle”.

Las graves acusaciones tuvieron repercusiones inmediatas y el diputado Jaime Sáez (RD) fue uno de los primeros en interpelarla. "Señora, si tiene pruebas vaya a tribunales, de lo contrario tendrá que rendir cuentas respecto de sus calumnias", tuiteó.

Quien se sumó al reproche contra la parlamentaria ind–RN es la también diputada Maite Orsini (RD), quien la acusó de traspasar “nuevamente todo tipo de límites éticos”.

Diputada Cordero traspasa nuevamente todo tipo de límites éticos y legales al imputar al ministro Giorgio Jackson graves delitos, con publicidad. Como bancada FA no dejaremos en impunidad estas declaraciones que dañan nuestra democracia y la honra de nuestro compañero. Ya basta!”, señaló.

Por su parte, la diputada Emilia Schneider calificó la acusación como “una mentira inaceptable y gravísima”, añadiendo que “no pueden acusar a un ministro sin pruebas, solo con su imaginación y de forma impune. ¿Hasta cuándo siguen degradando la política a un show? Lo que hacen es un delito”.