Antes de la renuncia de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor de Radio ADN, ambos protagonizaron un round sobre los representantes en el fútbol chileno, el que tuvo gritos y hasta una amenaza de demanda. La picante discusión fue comentada por varios en ese entonces y una de las reacciones más repudiables fue la de María Luisa Cordero.

La psiquiatra conversó con Publimetro dentro de esos mismos días y diagnosticó públicamente a Guarello con "depresión". "Es muy parecido a su papá en lo conductual, y yo una vez se lo dije en persona, por qué era tan agresivo, y casi me pega", aseguró en ese entonces.

Y tras varios meses, le llegó su respuesta. Guarello participó en el programa Podemos Hablar de Chilevisión y, al momento de ser consultado sobre un famoso que lo haya difamado, el ex tenor eligió a la mismísima doctora.

"Ella tiene una mala praxis como psiquiatra que es dar diagnósticos al aire. Hace poco, a propósito de la pelea con Luka Tudor, ella dijo que yo tenía un problema con la rabia, que sé yo, y que ella una vez me había encarado, me lo había dicho, y que yo había reaccionado tan mal que ella había salido corriendo", partió.

"Pero resulta que la única vez que nos habíamos encontrado, le pregunté por qué pensaba que su voto valía 10 veces más que el de su nana. Eso fue nuestra conversación, porque ella había dicho eso. Y me respondió que creía en el despotismo ilustrado. Eso fue la conversación", recordó.

"Pero años después transformó este episodio en que yo le había gritado, que yo le había dicho algo de la rabia. Inventó toda una telenovela de que yo le había gritado", lamentó.  

"Ahora, aprovechando la instancia, ya que ella tiene la costumbre de dar diagnósticos al aire, yo le daré uno a ella: es una arribista. Ella está muy segura de sus credenciales intelectuales, pero no de sus credenciales sociales. Es una arribista, es su problema. Es una siutica. Ya que ella siempre da un diagnóstico de cada persona, el suyo es que tiene un arribismo enfermizo", cerró.