La sangre llegó al río en Radio ADN. La polémica participación de Luka Tudor en la entrevista que concedió a la emisora el director de selecciones nacionales, Francis Cagigao, terminó en un fuerte remezón al interior del equipo de Los Tenores, que este lunes confirmaron las renuncias de Tudor y de Juan Cristóbal Guarello.

El periodista deportivo se enfrentó públicamente a Cagigao en un debate en el que el personero de la Federación de Fútbol de Chile respondió a algunas de las críticas que Guarello había hecho durante su gestión. La puesta en escena dejó muy poco en limpio, más allá de una pelea de sordos de casi una hora.

Sin embargo, durante el fin de semana se conoció un audio de Whatsapp en el que Tudor, antes de la mentada entrevista, aseguraba conocer de antemano la ofensiva que preparaba Cagigao contra su compañero de panel; lo que originó duras críticas contra el ex futbolista y la solidaridad del medio para "Guarelito", como lo calificó el ex delantero.

Aunque a primera hora se filtró la renuncia de Guarello al espacio radial, por la tarde se confirmó también el alejamiento de Tudor. "Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor presentaron sus renuncias a ADN Radio y ambas fueron aceptadas, después de una reunión con ambos de manera separada esta mañana", informaron desde Eliodoro Yáñez.

El comunicado de Radio ADN

El comunicado de Radio ADN

El escrito adelanta que en el mismo programa se darán mayores detalles de lo que ha ocurrido durante los últimos días. "Este martes 28 de junio a las 14.00 horas emitiremos un comunicado oficial en el programa de Los Tenores", puntualiza.

Uno de los conductores de Los Tenores, el Tigre Víctor Cruces, aprovechó la transmisión de la Copa Chile este lunes para pormenorizar el asunto. "Ha habido reuniones de nuestra jefatura, Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor han presentado sus renuncias a la radio y ambas fueron aceptadas después de una reunión de ambos por separado, durante la mañana y extendidas durante el día, hasta poco antes de empezar esta transmisión".

 

 

De esta manera se grafica el terremoto en el programa deportivo de mayor audiencia en las radios chilenas, con un formato que ha liderado todos los rankings en la última década y que ha catapultado a sus panelistas al estatus de verdaderos voceros de la actualidad del fútbol chileno.

Por lo pronto, Guarello seguirá en funciones en el área deportiva de Canal 13 y en DIRECTV; mientras que Tudor deberá ratificar su presencia como panelista en ESPN Chile, aunque las esquirlas de este escándalo todavía dejan espacio para nuevas sorpresas.