Este martes se confirmó la salida del gobierno la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien formará parte del comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

La información la entregó el mismo Presidente Sebastián Piñera, quien agradeció a la ex subsecretaria por “su compromiso, entrega, dedicación, talento con que enfrentó esa difícil tarea y por su calidad humana”.

Según lo señalado por el mandatario “Ella me planteó hace algunos días atrás su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer”, indicó Piñera.

“Siento que estamos perdiendo una gran servidora pública, pero estamos tal vez haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año”, cerró el presidente.

El propio candidato del oficialismo se refirió a la salida del Martorell del gobierno para recalar en su comando y junto con agradecerle, tuvo palabras para recalcar las cualidades de la ahora ex subsecretaria.

“La seguridad es una de las prioridades de nuestra campaña. Ella representa mucho de lo que queremos en nuestra campaña: liderazgos femeninos con capacidad de entender los problemas del país, con calle, pero con soluciones técnicas”, comentó Sichel.