Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera anunció dos proyectos de modernización del Estado, donde se fortalecen: el Sistema de Alta Dirección Pública, los gobiernos corporativos, la autonomía del INE y se incorpora al Banco Central al sistema de estadísticas e información.

Dentro de la presentación de las iniciativas, el mandatario aprovechó la instancia para referirse al retiro de ahorros previsionales que se tramita en el Congreso, catalogando la medida como “cantos de sirena” y acusó presiones por ser año electoral.

“Yo sé que mis compatriotas son muy inteligentes. No se dejen encandilar por los cantos de sirena, por los populistas, por los irresponsables, por los demagogos que están dispuestos a cualquier cosa con tal de ganar un voto”, señaló Piñera.

Y añadió que el gobierno trabaja recuperar el equilibrio fiscal. “Nosotros estamos preocupados por las familias chilenas, pero no solamente durante este año 2021, estamos también preocupados por lo que va a pasar a partir del años 2022 en adelante”.

A su vez, hizo un llamado a “recuperar los equilibrios fiscales y la responsabilidad en las políticas públicas. Hay que terminar con el populismo, con la demagogia, con la irresponsabilidad que significa pan para hoy y hambre para mañana”, concluyó el Presidente.