El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció que ante el histórico crecimiento de un 20,1% del Imacec (Índice Mensual de Actividad Económica), se estudiará la extensión de beneficios sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según indicó el encargado de la billetera fiscal, los buenos números de la economía permiten pensar en una ampliación de los aportes, aunque aseguró que el énfasis se debe poner en la recuperación del empleo.

“La noticia de un mayor Imacec nos permite tener mayores recaudaciones e ir pensando que en algo por lo menos podemos tratar de extender los beneficios, pero también tenemos que ir mirando si esa reactivación se mantiene hacia adelante”, mencionó Cerda.

En ese sentido, el titular de Hacienda reconoció que el gobierno estudia incentivar el empleo más que los bonos. "Tenemos que ir mirando si mantener una parte del IFE, y poner el resto en subsidiosque vayan (a quienes) encuentren empleo”.

Pese al buen momento del Covid-19 en Chile, Cerda reconoce que la incertidumbre en cuanto a la evolución de la pandemia es un factor importante en las familias y compromete la entrega de aportes en caso de agudizarse la crisis.

“Si tuviéramos un rebote importante, por supuesto que tendríamos que volver a cuidarnos mucho más, y en ese sentido, la red de protección social va a estar ahí", sostuvo el secretario de Estado.