Los puestos de trabajo se han visto seriamente afectados producto de la pandemia del coronavirus. Muchos trabajadores tuvieron que cesar sus funciones y la economía se vio trastocada por la inactividad derivada del confinamiento obligatorio.

Ahora bien, desde el Gobierno se han desplegado varios beneficios para los trabajadores; tanto para reactivar el mercado laboral, como para apoyar a quiénes se han mantenido estoicos en sus trabajos.
 

Subsidios Regresa y Contrata:
 

Línea Regresa: Para trabajadoras y trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar. El pago será de $160.000 pesos mensuales por cada trabajador o trabajadora, con un límite máximo de 6 u 8 meses dependiendo del tamaño de la empresa.

Para revisar más detalles haz click aquí.
 

Línea Contrata: Para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato. El beneficio se divide en dos grupos para entregar el monto correspondiente. Puedes conocer más aquí.
 

Subsidio Protege:
 

Para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Revisa más sobre el subsidio aquí.
 

Subsidio al Nuevo Empleo: 
 

Es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

La fecha de postulación al subsidio es entre el 01 y 31 de agosto de 2021. Conoce más sobre el beneficio aquí.
 

IFE Laboral:
 

Es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021. 

Revisa los tiempos de postulación y entrega del beneficio aquí.