Tras semanas de incertidumbre, la jornada de este martes 10 de agosto el Presidente Sebastián Piñera finalmente anunció la extensión del IFE Universal.

Cabe recordar que este beneficio se entrega a las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y contempla montos que van desde los 177 mil pesos a los 887 mil pesos. Sin embargo, de acuerdo con lo dispuesto por la ley que permite la entrega de este aporte, el beneficio solo duraría hasta septiembre. 

Pese a que la pandemia ha evolucionado positivamente en el último tiempo, las consecuencias económicas de esta se siguen haciendo presente. Considerando esto, el Gobierno decidió extender el IFE Universal durante los meses de octubre y noviembre, "de forma de proteger, ayudar y seguir aliviando a las familias chilenas", aseguró el Mandatario.

Asimismo, Piñera anunció el Ingreso Laboral de Emergencia (ILM), un subidiso que se entregará durante todos los meses de este año a los trabajadores que encuentren un empleo formal partir del 1 ed agosto. A las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del subsidio les pagará un 60% de su sueldo, con un tope de 250 mil pesos. Y en el caso de los hombres mayores de 24 años, el subsidio les pagará el 50% de su sueldo, con un tope de 200 mil pesos.

 

¿Dónde ver EN VIVO el anuncio sobre la extensión del IFE?

Si te perdiste al anuncio de Sebastián Piñera en vivo, puedes verlo a continuación: