El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció esta tarde la extensión del Ingreso Laboral de Emergencia, mejor conocido como IFE Laboral. Este beneficio busca incentivar a la creación de nuevos empleos y por tanto beneficia con un subsidio a las personas con contrato laboral.

“Quiero anunciar que, dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro-empleo en la rápida recuperación de los empleos, que vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”, anunció Piñera.

Según el Mandatario, la extensión es una “forma de facilitar que toda chilena y chileno que quiera trabajar, tenga la oportunidad de hacerlo con un bueno trabajo, con buenas condiciones, con seguridad social y con un salario digno y justo”.
 

¿Hasta cuándo se extiende el IFE Laboral?

El Presidente Piñera no informó hasta cuándo se entregará el beneficio. De momento, solo se sabe que en un principio el beneficio se entregaba hasta diciembre, pero que ahora se extenderá hasta 2022.
 

¿Cuáles serán los montos?

El Mandatario tampoco informó sobre montos del IFE Laboral, pero asumiendo que las condiciones de bono se mantienen, quedarían así:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
 

¿Cuáles serán los requisitos?

De mantenerse las condiciones actuales, los requisitos de IFE Laboral extendido serían:

- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.