Uno de los beneficio más importantes que surgieron de la pandemia del coronavirus es el IFE Laboral. Este aporte busca incentivar la creación de nuevos empleos y por tanto beneficio con un subsidio a las personas que firme un contrato laboral.

Podrán postular a este bono las personas que tengan un nuevo contrato, que no ganen mas de $1.011.000 pesos mensuales y que hayan estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Sin embargo, no podrán postular quienes estén trabajando de manera informal o independiente, quienes presten servicios al Estado, quienes estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo y quienes tengan licencia médica.
 

¿Cuáles son los montos?

Los montos del IFE Laboral se dividen en dos grupos:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
 

¿Cómo postular y hasta cuándo dura el IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral se realizan en el sitio web del SENCE. Puedes acceder a la plataforma directamente AQUÍ. Para solicitar el beneficio necesitarás tu Clave Única.

Una vez que hayas iniciado sesión, deberás completa los datos requeridos, adjunta tu contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “Enviar solicitud”.

El IFE Laboral dura hasta fin de año, es decir se podrá postular hasta diciembre. La fecha exacta de postulación dependerá de cuando se firme el nuevo contrato, como se indica en el siguiente cuadro:

 

 

¿Cuándo es el pago?

El IFE Laboral se paga dos meses después de haber postulado. Es decir, quienes postulen en noviembre recibirán el pago en enero de 2022 y quienes postulen en diciembre recibirán el pago en febrero de 2022.

Conoce más detalles en el siguiente cuadro: