El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido uno de los bonos más solicitados por las familias chilenas durante el transcurso de lapandemia del Covid-19, ya que más de 16,6 millones de personas han resultado beneficiarias.

Este bono se trata de aporte monetario con un monto que puede ir desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos, dependiendo del número de integrantes que compongan el hogar del beneficiario.

Actualmente nos encontramos en el último mes en el que el IFE Universal se encontrará vigente y algunos parlamentarios ya habían puesto sobre la mesa la extensión de este beneficio hasta el mes de diciembre que aún se mantiene en discusión.

A continuación te contamos los detalles de la posibilidad de la extensión del IFE Universal hasta el mes de diciembre.

¿Qué ha dicho el Gobierno sobre la posibilidad de continuar con el IFE?

Debemos recordar que la propuesta de la extensión del IFE Universal, la realizó un grupo de parlamentarios del oficialismo encabezado por el diputado de RN, David Sandoval.

Pero esta propuesta no incluiría a todo el grupo de personas que lo ha solicitado hasta la fecha, sino que solo estarían contempladas para este beneficio, las personas que vivan en zonas extremas del país, beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y adultos mayores.

En cuanto a las posibilidades de extender en IFE Universal por parte del Gobierno, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, en una conversación con Mega se refirió a la propuesta enfatizó que es una decisión que se debe evaluar ahora y que conforme a como sigue avanzando la pandemia, el Presidente va a evaluar su posible extensión.

Por otro lado, se le consultó al Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien descartó por completo la extensión del beneficio, calificándolo como una medida excepcional por la crisis sanitaria pero es partidario de tener una mayor focalización en las ayudas sociales.

Y finalmente, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, también hizo referencia al tema afirmando que la red de apoyo seguirá activa pero el Gobierno tendrá su énfasis puesto en activar la económica.