La subsecretaria respondió al ser consultada por periodista
Balance Minsal

"Si alguien se muere ya saben a quién preguntarle" la controversial frase de Katherine Martorell durante el balance del Minsal

La Subsecretaria respondió con aquella frase al ser consultada por una periodista respecto a la medida del Toque de Queda

escrito por
Franccesca Arnechino

La subsecretaria respondió al ser consultada por periodista

La subsecretaria respondió al ser consultada por periodista (Foto: Agencia Uno)

Durante el balance de este unes 11 de enero del Ministerio de Salud, informando respecto a los nuevos casos de Covid-19 en el país, las autoridades de salud recalcaron la implementación de nuevas medidas más restrictivas al Plan Paso a Paso.

Al finalizar la ocasión, en la habitual ronda de preguntas que realiza el equipo de prensa, la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell fue consultada por una periodista sobre si está siendo efectiva y respetada la medida del Toque de queda en el país por la población.

 A lo que Martorell respondió: "¿Sabe que ejemplo le voy a dar?, le daré un ejemplo de lo que vimos hoy día a propósito de Zapallar respecto a esta fiesta clandestina, aumentó sus casos en un 307%, si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar".

La respuesta, generó inmediata controversia en redes sociales, debido a la dureza de las palabras de la Subsecretaria. Recordemos que, este fin de semana 150 personas fueron detenidas en reuniones masivas, sumado a las anteriores fiestas que se reportaron en Año nuevo y posterior a ello la controversial "Misa" en Cachagua y Zapallar.

Cabe destacar, que en el anuncio también se informó que 25 comunas del país pasarán a etapa de Cuarentena, todas ellas correspondientes a regiones, en la Región Metropolitana solo se modificó Recoleta, Buin y La Pintana que retrocedieron a Fase de Transición.

Temas

Comentarios


Lee También