Este lunes, durante el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell ratificó el horario de toque de queda.

En la conferencia del balance de la evolución de la pandemia, Martorell anunció que no hay modificaciones acerca de la medida restrictiva, señalando que “Como se ha indicado, se adoptó desde el 26 de diciembre el nuevo horario para el toque de queda y en esa misma oportunidad se señaló esto era una decisión indefinida”.

De esta manera, la subsecretaria aprovechó de recordar el horario en que está totalmente prohibida la movilidad sin salvoconducto en el país.

“Por lo tanto, todo Chile tiene toque de queda a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00 de la mañana.”, rememoró la autoridad gubernamental.

En tanto, la encargada de la prevención del delito en Chile hizo un llamado a todas las personas a no caer en rumores ni especulaciones y solo informarse por los canales adecuados.

Cualquier información adicional o modificación a lo que ya se ha indicado, se realizará cuando sea oportuno. Hoy día no hay modificaciones al respecto”.

Transporte público

Cabe recordar que pese a que se ratificó el toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, los buses del transporte público sí extendieron el horario de funcionamiento hasta las 21:30, hora en que saldrán los últimos recorridos.