Continúan las malas noticias del Covid-19 en Chile. Esto porque el Ministerio de Salud, en el 83° Informe Epidemiológico, informó que hay 2.450 casos de nuevos contagiados, con lo que se llega a los 620.641 casos de contagio desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

El gran tema de preocupación es la positividad en los test PCR, que alcanzó un 9,61%, la cifra más alta desde el pasado 30 de julio, cuando llegó al 9,6%.

Con esto, los nuevos casos aumentaron 32% en comparación a los últimos siete días, cifra que es extremadamente alarmante para la autoridad sanitaria.

Debido a lo anterior, el Ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a de preocupación, señalando que “en los últimos siete días el aumento alcanza a nivel nacional a un 32% (…) y esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos de Chile sin lugar a dudas”.

Preocupación en Regiones

Durante la entrega del informe, el Ministro Paris anunció que se estudiará un plan especial en algunas regiones donde el aumento de casos es más preocupante, aunque no se entregaron detalles de dicha estrategia.

“En este aumento destacan algunas regiones, como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos. El Presidente ha pedido una sesión o una reunión especial de la subsecretaria de Prevención del Delito y de la subsecretaria de Salud Pública con los intendentes y seremis de estas regiones para implementar planes especiales para tratar de disminuir obviamente la diseminación viral”, sostuvo el titular de salud.

Todas las regiones antes mencionadas mantienen sobre los 200 casos activos. En concreto, Arica y Parinacota tiene 227 casos; Antofagasta, 586; Vaparaíso, 1.261 y Los Lagos, 269, según información del Minsal.