Durante el anuncio del Plan Paso a Paso del Minsal, se dio a conocer un nuevo caso de la nueva cepa de Covid-19 (Sars-Cov-2), chileno que vive en la región del Maule y que hace algunos días arribó a Chile desde Madrid, se informó que es asintomático y ya se encuentra hospitalizado, además se afectuó la trazabilidad de los contactos cercanos.

Según informaciones que surgieron con el pasar de las horas, se especula que el pasajero habría compartido avión con la primera paciente en registrar hace unas semanas la nueva Cepa de Coronavirus en nuestro país.

En relación a esto, a partir del jueves 7de enero, a las 5:00 am todos los chilenos o extranjeros que ingresen al país deberán contar con una prueba PCR negativa antes de abordar el vuelo, realizada con al menos 72 horas de anterioridad, medida que se suma a las anteriores.

Recordemos que el 29 de diciembre, se dio a conocer el primer caso de la nueva Cepa de Coronavirus en nuestro país. Se trataría de una persona que había estado en Reino unido y que viajó en un vuelo de Santiago a Temuco.

Hasta el momento se sabe que no es una variante más agresiva, sin embargo, es posible que sea más contagiosa.

 

Conoce las medidas que tomará el Gobierno respecto a la nueva variante de Coronavirus

 

Desde el 31 de diciembre, el Gobierno comenzará a tomar las siguientes medidas:


- Todos los viajeros, ya sean chilenos, extranjeros, visitantes o residentes deberán realizar una cuarentena obligatoria por 10 días.

- Podrán salir de esta cuarentena, solo con un resultado negativo de PCR, el cual se puede realizar desde el séptimo día de cuarentena.

- Mientras se espera el resultado, se debe permanecer en dicho estado de aislamiento.

- A partir del jueves 7de enero, a las 5:00 am todos los chilenos o extranjeros que ingresen al país deberán contar con una prueba PCR negativa antes de abordar el vuelo, realizada con al menos 72 horas de anterioridad.


Cabe destacar, que sigue vigente la restricción de ingreso al país de los extranjeros no residentes que hayan visitado Reino Unido en los últimos 14 días.