La pandemia de Covid-19 sigue presente a nivel mundial, a pesar de que en varios países ya se está implementando la vacuna contra el virus, aún estamos lejos de volver a la "normalidad pre-pandemia", un ejemplo de esto, es la nueva cepa descubierta en Reino Unido y que la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza informó este martes del primer caso encontrado en territorio nacional.

Nuestro país, ya le dio la autorización mediante el Instituto de Salud Pública a la vacuna de Pfizer, y el Plan de vacunación comenzaría antes de fin de año, programando 15 millones de dosis para el primer trimestre del 2021.

Pero cuando pensábamos, que ya estaba casi todo volviendo a una relativa normalidad, se registró en Reino Unido una nueva cepa de coronavirus.
 

¿De qué se trata la nueva cepa de Covid-19?

 

La Organización Mundial de la Salud, informó que se encuentra en contacto directo con las autoridades de Reino Unido, ya que en dicho país se registró una nueva cepa del virus.

Según expertos, esta nueva versión se propaga más rápido que la que se conoce actualmente y hasta el momento se piensa que no sería mortal. Toda la información aún no es concreta, ya que al ser algo nuevo falta más investigación.

Debido al caos que causó el anuncio, el Reino Unido se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad, confinados para evitar la propagación del virus, en consecuencia, algunos países ya han cancelado los vuelos provenientes de dicho país y CHile se sumó a esto.
 

Prohibiciones de Chile en viajes 

 

Anoche se dio a conocer, que nuestro país prohibirá lo siguiente:
 

- Suspención de vuelos directos entre Reino Unido y Chile

- Prohibición de extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en Reino Unido los últimos 14 días

- Extranjeros y chilenos que hayan estado en la zona con cuarentena obligatoria por 14 días

En relación a la nueva variante de covid, el Ministro Paris señaló que no tiene indicios de ser más agresiva clinicamente tampoco afecta la eficacia de las vacunas segun informacion oficial de la OMS, pero si aumenta más el nivel de contagio y se puede detectar con el mismo examen ya implementado.