Esta tarde el Ministerio de Salud, en un nuevo informe diario, realizó el anuncio de que siete comunas del país dejarán la fase de Transición y avanzarán a Preparación desde el próximo miércoles 2 de septiembre.

El ministro de la cartera, Enrique París, informó que las comunas de Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Las Condes, Vitacura, Providencia y Ñuñoa seguirán con el desconfinamiento en el Plan Paso a Paso, siendo estas últimas cinco las primeras de la Región Metropolitana en dejar la etapa de transición.

En el mismo informe se detalló que en las últimas 24 horas hubo 1.966 casos nuevos de Covid-19, mientras que aumentó en número de fallecidos en 63 personas (11.244 en total).

A pesar de las cifras, la Subsecretaria Paula Daza explicó que "En 9 regiones hemos visto disminución de casos. Estamos monitoreando este comportamiento en todas las comunas del país y necesitamos el apoyo de todos respetando las medidas de autocuidado".

Con respecto al avance de las comunas de Transición a Preparación, Daza explicó que esto significa, entre otros puntos, que "las comunas que pasan a Fase 3 no tendrán cuarentena los fines de semana, pero sí mantienen el toque de queda".

Este paso a la Fase tres de las cinco comunas de la Región Metropolitana y dos de Valparaíso iniciará desde este miércoles 2 de septiembre desde las 05:00 AM.

 

Entre otros puntos para diferencias, en la Fase 3 se levanta la cuarentena para la población general (excepto para los grupos de riesgo) , se permiten actividades sociales y recreativas cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas y el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio.

En otros anuncios, Santa Cruz, Chillan Viejo y Chillan y Hualqui pasarán a cuarentena desde el próximo 2 de septiembre y en la misma fecha la comuna de Rengo pasa a Transición.