La carrera presidencial en Estados Unidos llega a su fin este martes 3 de noviembre. Durante la jornada se dará a conocer quién será el vencedor en las elecciones: si es el actual presidente Donald Trump, o el candidato demócrata Joe Biden.

Una definición que será seguida por millones en todo el mundo, en unas elecciones que también tendrán como protagonistas el camino de demócratas y republicanos hacia el Senado y la Cámara de Representantes, donde el OSO de Coolbet también te cuenta lo que ocurrirá en Norteamérica en una jornada que se extenderá de madrugada.

Las 59ª Elecciones Presidenciales de Estados Unidos tendrán al repúblicano y actual mandatario Donald Trump frente al candidato demócrata Joe Biden, en el camino hacia la Casa Blanca. Las encuestas son claras y contundentes, al menos en los días previos al gran día: Joe Biden es el favorito en la carrera. Para el diario El País, las probabilidades de ganar para el demócrata son de un 85%, sobre Donald Trump.

En Estados Unidos las principales encuestas le siguen dando ventaja a Biden, que en intención de voto se impone con un 52%, mientras que Trump tiene un 43%, en un escenario donde estas mediciones están en entredicho luego de la última elección en 2016.

Trump y Biden deben buscar alcanzar los 270 votos, que corresponde a la mayoria por parte del Colegio Electoral (la mitad más uno), para ser proclamado como presidente de Estados Unidos. ¿Qué ocurrirá cuando se entreguen los primeros resultados?

Sigue EN VIVO todos los resultados en tiempo real de la batalla entre Donald Trump y Joe Biden.

Elecciones USA 2020: ¿Quién es el favorito para ganar?
 

Coolbet te cuenta que la victoria de Trump con una cuota de 2.64, es decir casi tres veces. Mientras su rival directo el demócrata Joe Biden cancela 1.52, menos del doble. 

Y si nos vamos a los resultados por estados, como también en la lucha de demócratas y republicanos por el Senado y la Cámara de Representantes, el OSO de Coolbet paga 1.85 si es que el partido Demócrata se lleva la victoria presidencial y, de paso, en el Congreso.

Al mismo tiempo, también puedes pronosticar quién se llevará uno de los denominados swing states o estados bisagra para estas elecciones en Estados Unidos. Si vas por el triunfo republicano en Florida, uno de los estados clave, paga 1.60 sobre los 2.20 si piensas que los demócratas vencerán.

Pero además, Coolbet también se la juega por quién ganará, por ejemplo, en el Voto Popular y del Colegio Electoral. Es más, el rapero afroamericano Kanye West paga 7.50 veces si termina tercero en las votaciones populares este martes en el recuento definitivo.