A pocas horas para que Estados Unidos termine un nuevo proceso de Elecciones Presidenciales, en donde el actual mandatario Donald Trump compite contra Joe Biden para saber quien dirigirá al país norteamericano durante los próximos cuatro años.

Por el momento no ha comenzado el conteo de votos, pero en Indiana y New Hampshire ganaría el actual presidente Donald Trump, liderando con un 64% y 61% respectivamente, en los llamados estados rojos.

La espera termina y luego de una campaña que ha tenido que sobrellevar la pandemia por coronavirus, incrementando las votaciones por correo, este martes 3 de noviembre las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos 2020 llegarán a su fin por el sillón de la Casa Blanca.

Donald Trump, quien va por la reelección, se enfrenta al candidato demócrata Joe Biden, quien ha tenido un apoyo mayoritario en la opinión pública y hasta del exmandatario Barack Obama. Los 50 estados del país norteamericano decidirán al próximo presidente en un proceso que ha sido largo y tedioso, especialmente en los debates y los disparos entre candidatos, especialmente de Trump.

Y de cara a quién podría ganar las elecciones, el favoritismo en las encuestas es claro a pocos días de que finalicen las votaciones, aunque estas tienen grandes diferencias en su sistema electoral y los candidatos no son elegidos directamente por votación popular.

De hecho este sistema tuvo sus críticas en 2016, cuando por número de votos Hillary Clinton ganaba por un par de millones de personas de diferencias, pero el sistema estadounidense que elige a representantes del Colegio Electoral y según la población por Estados, dio como ganador a Donald Trump. pero para este 2020, ¿quién tiene más probabilidades de ganar?

 ¿Quién es el favorito para ganar las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos?
 

Las encuestas son claras y contundentes: Joe Biden es el favorito en la carrera por llegar a la Casa Blanca. Según la encuesta actualizada de El País, las probabilidades de ganar para el demócrata son 85% sobre Donald Trump.

En Estados Unidos, las encuestas principales le siguen dando ventaja a Biden, que en intención de voto se impone con un 52%, mientras que el actual mandatario tiene un 43%. Si bien las encuestas están en entredicho desde la última elección, la diferencia de Biden y Trump es mayor a la que tuvo el actual Presidente con Hillary Clinton en 2016.

Claro que el sistema electorial de EE.UU. indica que nada está dicho hasta el día de las elecciones. En BBC Mundo también explican que Joe Biden es el favorito y tiene más probabilidades de ganar, con una ventaja sostenida en los últimos meses en 10 puntos. Pero Trump también tiene un precedente que le favorece además de las últimas elecciones. Por historia, los presidentes que fueron a la reelección casi siempre ganaron, salvo solo en tres oportunidades.

 

 

¿Cuándo son las Elecciones presidenciales en EE.UU.?
 

Sigue EN VIVO los resultados de las Elecciones en Estados Unidos.