Las Elecciones realizadas este domingo 19 de diciembre definieron al próximo Presidente de la República de nuestro país, elecciones que se realizaron en una extenuante jornada donde no solo las votaciones se llevaron las miradas, sino que, también los problemas generalizados en la locomoción colectiva en la Región Metropolitana y en el resto del país.

Sin embargo, en lo que respecta a las votaciones, todo se desarrolló con relativa normalidad, no hubo grandes aglomeraciones y a las 18:00 horas comenzó el conteo de votos en todo el territorio nacional, dando como ganador de manera oficial a las 19:25 minutos, al candidato de la coalición Apruebo Dignidad Gabriel Boric, tras conseguir un 55,18% de las preferencias frente a los 44,82% del candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, estas cifras se dieron con un 68,78% de las mesas escrutadas.

Ahora, la tarea para Gabriel Boric comenzará el próximo 11 de marzo del 2022, cuando el ahora Presidente electo deba asumir el cargo de manos del Presidente saliente, Sebastián Piñera Echeñique.

Dicho lo anterior, una pregunta que muchos se hacen ahora es cuánto tiempo gobernará el próximo Presidente de la República y cuánto es su salario.

 

¿Cuánto dura el periodo presidencial y cuánto gana el Presidente?

El próximo Presidente de la República Gabriel Boric, deberá dirigir el destino del país por un periodo de cuatro años, comenzando el 11 de marzo del 2022 y finalizando el 11 de marzo del año 2026.

En cuanto nos referimos al sueldo del Presidente de la República, según información publicada por T13, el martes 30 de junio del 2020, el sueldo bruto de la máxima autoridad del país es de $9.681.545, a esta cifra hay que descontarle los impuestos, salud y previsión para llegar al sueldo líquido, que debería ser cercano a los 6,5 millones de pesos.