Quedan solo dos semanas y dos días para que se lleven a cabo las elecciones más importantes de la historia del país.

En este inédito proceso eleccionario la ciudadanía deberá elegir por los 155 Constituyentes que redactarán la nueva carta magna de Chile y, además,también hay elecciones locales de Gobernadores Regionales (16), Alcaldes (345) y Concejales (2240).

La cantidad de votos no es menor y, tomando en cuenta el contexto sanitario por el que atraviesa el país, es que se tomó la determinación que las votaciones se realizarían en dos días: el 10 y 11 de abril.

Durante estas fechas, las personas tendrán la difícil tarea de elegir entre miles de candidatos a los cuatro cargos populares, por lo mismo se complejiza la toma de decisión al momento de sufragar.

Es por lo mismo que se habilitaron algunas plataformas para informarse de las candidaturas y así poder votar de la forma más informada y a conciencia posible.

 

Conoce los candidatos a Constituyentes, Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales

 

 

Una de las plataformas que fue creada para este proceso histórico es eleccionesmunicipales.cl, aquí podrás encontrar todas las candidaturas de tu distrito, región y ciudad.

Para utilizarla, basta con ingresar la región, comuna de residencia y cargo que deseas conocer para que te muestre las opciones de Gobernadores Regionales, Alcaldes, Concejales  Constituyentes establecidas.

 

Un sitio que te permite conocer las candidaturas a constituyentes y los programas que promueve cada candidato, es quienesson.cl. En este sitio bastará con escribir en el buscador la comuna en que vives y te mostrará las opciones constituyentes y sus programas.

Otro sitio que te permite votar informado sobre las candidauras constituyentes es la aplicación móvil Votamos Tod@s.

Aquí también deberás ingresar tu comuna de residencia para que la app te realice una serie de preguntas, con las cuales te mostrará las candidaturas que más se asemejan a tu postura y las que más difieren.

 

App: Votamos Tod@s