El proyecto de aplazar las elecciones de Constituyentes, Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales, fue aprobado por la Cámara de Diputados con 126 votos a favor, tres en contra y 11 abstenciones.

Por lo tanto, los próximos comicios se realizará el día 15 y 16 de mayo, con las mismas candidaturas, pero la franja electoral se verá suspendida hasta nuevo aviso.

El próximo paso, es que el trámite pase al Senado y de esa forma termine la oficialización y se promulgue finalmente la ley.

Cabe destacar, que la postergación de las elecciones se da por las alarmantes cifras de Covid-19, el mes de marzo fue catalogado como el peor desde el comienzo de la pandemia en Chile.

Uno de los datos importantes a tener en consideración, es saber el distrito al que perteneces, a continuación te contamos cómo hacerlo.


¿Cómo saber a qué distrito pertenezco según mi comuna?

 

Para saber a qué distrito pertenece tu comuna, ingresa AQUÍ y podrás verlo según la región en la que estás.

Todos los datos electorales relacionados a las próximas elecciones, los puedes revisar aquí.

Los vocales de mesa, quienes asistan sábado y domingo recibirán un pago de 60 mil por el fin de semana. En caso de asistir solo una jornada recibirán lo que hoy estipula la norma, dos tercios de UF, casi 19 mil pesos.

Si una persona, que llega el mismo día de la votación y es asignada a este rol, porque su mesa no estaba constituida a la hora de votar, quedando como vocal recibirá un bono de $30 mil.