El Servicio Electoral de Chile, publicó el sábado 20 de marzo el listado de Vocales de mesa correspondientes a las elecciones de abril. La lista la puedes revisar aquí.

Este lunes 22 de marzo, comienza el plazo para que quienes hayan sido elegidos para ese rol y no puedan ejercerlo presenten las excusas correspondientes, ya que la lista final de vocales se publica el día 27.

En dichos comicios, se elegirá a los 155 Convencionales Constituyentes que redactarán la Nueva Constitución, además de Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales.

Debido a que el tiempo que se requeriá para votar, el Gobierno informó hace algunas semanas que finalmente los comicios se desarrollarán el 10 y 11 de abril, siendo el conteo final el último día de sufragios.

El orden en que se contarán será el siguiente: Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y finalmente a los Concejales.

A continuación, te contamos más sobre el Local de votación y otros datos electorales.


¿Dónde me toca votar para las elecciones de abril 2021?

 

El Local de votación y otros datos electorales, tales como la mesa correspondiente, si estas o no habilitado para sufragar, si fuiste electo vocal de mesa, PUEDES REVISARLOS AQUÍ.

Para los sufragios que se aproximan, es probable que tu recinto haya cambiado, es por eso que te recomendamos revisarlo ahora y previo a las elecciones.